jueves, 18 de agosto de 2011

POLICÍA LANZA EN COMAS PLAN PILOTO PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Comas es uno de los distritos beneficiados con el Plan Piloto lanzado este lunes 15 de agosto, por el Ministerio del Interior. A partir de ahora se incrementarán más efectivos policiales en las calles del distrito, ya que los agentes dejarán de laborar bajo el sistema 1 x 1 para pasar al plan reten y franco, a fin de fortalecer la presencia policial disuasiva y reforzar la seguridad ciudadana.
A esto se suma, la Municipalidad de Comas con su nuevo Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana, que busca otorgar un servicio conjunto preventivo y eficaz, promoviendo la participación ciudadana, a fin de garantizar la paz social.
En cinco días se contará con el expediente técnico para un proyecto de  reforzamiento y mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana con la adquisición de 20 unidades de vehículos  para el serenazgo, 16 videos cámaras de vigilancia y además se ha incrementado el número de serenos a 200. Hasta la fecha se han realizado más de dos mil intervenciones dentro del distrito.
Las líneas que marcarán el desarrollo del plan se basan en la unión de los esfuerzos de la Municipalidad con la Policía Nacional y las Juntas Vecinales, identificando  puntos críticos como los nichos delincuenciales.
Comas, 15 de agosto 2011
SUB GERENCIA DE COMUNICACIÓN MUNICIPAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario