jueves, 29 de marzo de 2012

¡¡¡ROMPIENDO LA RUTINA!!! ...para que vivan màs.

Es difícil imaginar, para jóvenes y adultos el profundo sentimiento de soledad y abandono que suelen sentir los adultos mayores con la falta de atención y a veces hasta la indiferencia de las mismas personas que afirman quererlos, …o el insoportable peso de la rutina diaria que entumece sus facultades y les va robando lentamente, hasta el consuelo de sus más gratos recuerdos.


Sabiendo esto, tomamos consciencia de la magnìfica labor que desarrolla diariamente la oficina de Promociòn Social, Demuna y Omaped de la Municipalidad de Comas con los adultos mayores y discapacitados de nuestro distrito, rescatándolos de la anquilosante rutina e inyectándoles periódicamente una dosis de “Alegría de Vivir”.


Para muestra un botón: Alrededor de 80 adultos mayores y discapacitados partieron del centro cìvico a las 9 de la mañana, algunos de ellos fueron recogidos en la puerta de sus casas, acompañados de profesionales y especialistas en el tema.


Llegaron a un restaurante campestre de Comas donde pasaron 8 horas entre bromas, risas, juegos y divertidas rutinas de baile, canto, décimas y poemas, en todo momento bajo la atenta mirada y apoyo del personal del área y de serenazgo. La nota anecdótica la puso Emerson Vasquez, un joven down que hizo bailar a las “chicas” dentro de la piscina. En fìn, un dìa totalmente atìpico en la vida de estas personas y una experiencia que les permitirá interactuar con sus familias, recuperando el protagonismo que nunca deberían perder.

FREDDY R. SALGADO BEDOYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario