El Concejo Distrital de Comas declaró en emergencia la Municipalidad ante la grave situación económico-financiera en que se han hallado los recursos de la comuna local y, en la que se ha detectado un desbalance aproximado de 40 millones de Nuevos Soles, lo cual constituye un atentado contra la economía municipal del distrito de acuerdo a informes dados a conocer en Sesión de Concejo llevada a cabo el lunes 24 de enero, la misma que estuvo presidida por el alcalde, Dr. Nicolás Kusunoki Fuero.
La decisión se adoptó luego de los informes preliminares dados a conocer por el Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Regidor Percy Aquino Rodríguez y por el Gerente Municipal, Jorge Alfredo Flores del Pozo, quienes detallaron las razones fundamentales por las que la comuna de Comas tenía que declararse en emergencia debido a que prácticamente se ha encontrado en falencia económica la caja municipal.
En los informes se dio a conocer que se han encontrado resoluciones sin número, resoluciones perdidas y una serie de vacíos en la administración edil saliente. Deudas con la Oficina Nacional de Pensiones - ONP y Administradoras de Fondos de Pensiones - AFP, las que ascienden a unos 4 millones de soles sin intereses y con intereses a unos 20 millones, montos que son considerados fondos intangibles o que no se deben tocar.
Asimismo se informó que se han hallado licitaciones irregulares, 260 trabajadores permanentes con resoluciones de última hora, lo cual constituye toda una bomba de tiempo para la nueva gestión edil, asimismo, liquidaciones a ex funcionarios que ascienden a medio millón de nuevos soles, entre otras causas que han determinado la declaratoria de emergencia.
Culminó la sesión, acordándose por mayoría efectuar las acciones legales pertinentes para el esclarecimiento y sanciones que el caso amerite.
Comas, 28 de enero 2011.
Con el ruego para su difusión.
Unidad de Comunicación Municipal
No hay comentarios:
Publicar un comentario