miércoles, 18 de abril de 2012

Hasta la Chanfaina bien hecha…Te asegura el éxito Empresarial..


Si pasas por la esquina de Puno con la Tupac Amaru en cualquier momento de la mañana se te hará dificil pasar de un lado a otro por la cantidad de gente que encontrarás rodeando una pequeña carretilla, o con un platillo de tecnopor en la mano, todos con la ansiedad o subyugada expresión de placer reflejadas en el rostro al pedir o degustar una porción de la ya famosa chanfainita de la Sra. Evangelina.

En la pequeña carretilla que ostenta los colores y escudo de la Municipalidad de Comas (lo que significa el respeto a las normas de salubridad pública) no caben las ollas y utensilios que se requieren para atender a sus asiduos parroquianos, por lo que necesitó, hace años, de la ayuda de sus hijos y ahora de sus nietos, porque, para que ud. lo sepa, la Sra. Evangelina lleva 20 años vendiendo su chanfainita en el mismo lugar. 

Con natural curiosidadindagamos entre los comensales el porqué de su antigua y constante preferencia, la respuesta es espontánea e inmediata: ¡¡¡porque es muy rica!!!, ¡por la limpieza!, “…hace como cuatro años que vengo siempre”, “…de vez en cuando traigo a mi familia”, “…uuy, con su ajicito ya no ya”.
“no tiene muy-muy”, nos grita casi, uno de los clientes desde su improvisado asiento. “¿dijo muy-muy señor…?” pregunté, “…así es, ni muy cocido ni muy crudo”. la sra. Evangelina no quiere soltar prenda pero su nieta jocelyn nos dice a media voz: “…es por su sazón”.

Esta humilde sra.que con su trabajo y sacrificio de 20 años ha logrado  la estabilidad económica de su familia, se ha convertido en un gran ejemplo para sus hijos y nietos…, y para todos los comeños que dudan de su propia capacidad para triunfar, les sugerimos que se den una vuelta por la esquina de puno con tupac y prueben la chanfainita de la Sra. Evangelina, estamos seguros que su delicioso sabor les resultará una experiencia inspiradora y…, algo se les ocurrirá.

p.d.
Imbuidos de la mística que el Dr. Nico nos ha contagiado, utilizamos este espacio para destacar la ejemplar historia de doña evangelina para orgullo de nosotros los comeños.

S.G. Comunicación Municipal
Freddy R. Salgado Bedoya

No hay comentarios:

Publicar un comentario